jueves, 6 de mayo de 2010

MINAMB INSPECCIONA DIQUE DE GUATAPARO CARABOBO para determinar causas de mortandad de peces

Minamb, Hidrocentro y

Guardia Nacional

 Bolivariana realizaron

inspección del Dique de

Guataparo







Valencia .(Glamyr Lanz S. Prensa Minamb).- Con la captación de 3 muestras en diversos puntos del Dique de Guataparo se inició el procedimiento conjunto realizado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocentro, Guardería Ambiental, el Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) y el Laboratorio Central del Comando Regional Nro. 2, con la finalidad de determinar la causa de la mortandad de peces en el reservorio de agua.

Durante dicho procedimiento, los representantes del Minamb conjuntamente con Efectivos de la Guardia Nacional realizaron la inspección ocular en el sitio, donde se pudo constatar en las orillas del Dique la mortandad de peces pertenecientes a las especies El Bocón (Petenia Krauss) y Pavón.

Ante este hecho, se tomaron muestra de agua a fin de realizar los exámenes físico-químicos, bacteriológicos, instrumentales y residuales en el Laboratorio Central del Coredos y de Hidrocentro, a fin de determinar el origen de hecho, señaló Reinaldo Milano, Director estadal Ambiental de la entidad, quien además destacó que la mortandad de los peces puede ser por una fuerte descarga de material orgánico ó aumento de nutrientes en el agua, destacando que en la inspección no se observó presencia de aceite y grasas, ni olores a hidrocarburos

Igualmente el Teniente Coronel Javier Ordaz Ferrer Comandante del D-24, expresó que la presencia de la Guardia Nacional conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, es con el fin de verificar el estado del mismo y su repercusión en el medio ambiente, ante este hecho se tomaron diversas muestras de agua, cuyos resultados estarán listos en un lapso de 8 días hábiles.

El Dique de Guataparo forma parte de los reservorios de agua del estado Carabobo y pertenece al Sistema Regional del Centro I, como segunda fuente de abastecimiento, con una capacidad de 26.700.000m3.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Conoce la Verdad del Asesinato de Fabricio Ojeda