sábado, 1 de mayo de 2010

Ejemplo de periodismo revolucionario: Por: Alfonso Méndez


Entrevista a Vanessa Davies





Entrevista a Vanessa Davies



Caracas, 29-10-2008.- Reproducimos entrevista enviada por Alfonso Méndez a nuestra camarada Vanessa Davies, quien se ha destacado por dignificar la profesión del periodismo con ética, humildad y valores revolucionarios. A continuación:
“Desde el paro sabotaje petrolero hago el programa Contragolpe en VTV sin recibir un bolívar a cambio; es una decisión personal. Lo hago por convicción, con todo el amor del mundo, porque considero que es un aporte -humilde- al proceso revolucionario” VANESSA DAVIES

Esta semana tuve el inmenso placer de ser recibidos por la excelente Conductora del Programa “Contra-Golpe” de Venezolana de Televisión y quien además es miembro de la dirección nacional y jefe de medios del Partido Socialista Unido de Venezuela. (Y en mi humilde opinión, una de las periodistas más equilibradas y con mayores valores éticos y morales del País.)

A. M ¿Alguna vez pensaste ser militante en un partido, y además ser miembro de la dirección nacional de un Partido Nacional o te tomo de sorpresa?

V. D -Pertenezco a una familia de izquierda, de mujeres luchadoras. Siempre tuve participación y militancia política revolucionaria en la UCV. Estuve presa durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Mi vida política, como la de mucha gente de mi generación, cambió en 1992 por el liderazgo y la fuerza del Compañero Hugo Chávez. Gracias a Chávez, gracias a su visión y su tenacidad, esos sueños de revolución de la época estudiantil se van materializando. En lo personal, entiendo la militancia política como un servicio, como un apostolado por nuestro pueblo.

A, M ¿Vanessa Davies, sigue siendo tan critica como cuando denuncio a través de el Diario El Nacional de los ajusticiamientos e irregularidades de los cuerpos Policiales durante la deslave del Estado Vargas en el año 1999?

V. D -Eso debe juzgarlo nuestro pueblo.

¿Bajo una Óptica Capitalista como seria y cuanto ganaría, A. M ¿Vanessa Davies como "Ancla" de Canales Comerciales como VENEVISION o CNN en Español?

V. D -jajajajajajaja...eso no es para mí. Desde el paro sabotaje petrolero hago el programa Contragolpe en VTV sin recibir un bolívar a cambio; es una decisión personal. Lo hago por convicción, con todo el amor del mundo, porque considero que es un aporte -humilde- al proceso revolucionario. Si critico al capitalismo, mal puedo reproducir lo que el capitalismo hace en televisión, ¿no? La mejor defensa del socialismo es su práctica todos los días.

A. M ¿Consideras que hay discriminación el la Política Comunicacional del Gobierno según la Opinión de los Medios Privados?

V. D -No. Considero que hay una guerra comunicacional sin cuartel contra la revolución bolivariana, y una revolución que se está defendiendo.

A. M ¿Puedes Darnos un Ranking de los mejores Periodistas (según Medición de Desempeño y Ética) del País sin importar su afiliación Política?

V. D -Depende. Hay gente que investiga, hay gente que da clases, hay gente de los "grandes medios" que está en la calle con un grabador o un micrófono en la mano. Te puedo citar los nombres de varios compañeros, con el riesgo de dejar fuera a personas que merecen estar en esa lista. Tenemos profesores, en mayúsculas, como Earle Herrera, Eleazar Díaz Rangel, Olga Dragnic y Asalia Venegas. Tenemos comunicadores que están en la calle, en un estudio de radio o de televisión batallando por un periodismo respetuoso y agudo, como Maripili Hernández, Ernesto Villegas, Vladimir Villegas o Eduardo Rodríguez. Y tenemos, por supuesto, un desván al que van a parar los manipuladores, los que prestan su voz o su pluma a la mentira, los que irrespetan todos los días al pueblo venezolano.
 
 
Por: Alfonso Méndez

Fecha de publicación: 29/10/08

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Conoce la Verdad del Asesinato de Fabricio Ojeda