jueves, 13 de mayo de 2010

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento Carabobeño, Juan Perozo Informo :






Comisión de Seguridad Estudia Posible

 Intervención de Policarabobo





el presidente de la comisión de seguridad del parlamento carabobeño, Juan Perozo, quien en compañía del presidente Miguel Flores, anunció la solicitud que llevaran ante la asamblea nacional.


(Prensa, Clbec).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo estudia la posibilidad de solicitar la intervención de la policía del estado Carabobo, ante los hechos suscitados en las afueras de la escuela robinsoniana Francisco González, en los que un estudiante de ese centro de estudios, resultó herido de bala.La afirmación la hizo el presidente de la comisión de seguridad del parlamento carabobeño, Juan Perozo, quien en compañía del presidente Miguel Flores, anunció la solicitud que llevaran ante la asamblea nacional, luego de los ocurrido a los estudiantes en La Quizanda quienes fueron objeto de atropello por parte de funcionarios, donde resulto herido de bala un adolescente de este grupo “ya el defensor del pueblo tiene el caso” y nosotros estamos convencidos que estas violaciones no pueden permitirse, por lo que vamos a solicitar un derecho de palabra ante la plenaria de la asamblea nacional para llevar un petitorio, entre los cuales esta la intervención de la policía del estado Carabobo, en cuanto a la actuación flagrante en contra de principios constitucionales por parte de un grupo que actúa en línea directa del gobernador para amedrentar todas las protestas o focos perturbadores, y estos jóvenes lo que estaban pasándole rato debajo del elevado La Quizanda”.

-Sus derechos no pueden ser menoscabados por parte de ninguna autoridad; este tema luego de llevarlo a la plenaria lo llevaremos a la asamblea nacional; los jóvenes hay videos donde hay funcionarios agreden a las personas que estaban allí gracias y los estamos procesando para los fines probatorios pertinentes.

Esta afirmaciones la hizo el parlamentario en presencia de innumeroso grupo de funcionarios policiales y estudiantes de la escuela Francisco González, durante lo que seria la interpelación del secretario de seguridad de Carabobo en el día de ayer en el Clbec, a la cual no se presentó “la citación fue para que aclarara la situación que se esta presentando por la con la exclusión de la bonificación alimentaria que según los pronunciamientos del ministerio del trabajo violenta sus principios, que conlleva percibir una dieta balanceada y se les ha mermado este derecho de tantos años, a un grupo que en su mayoría están en condición de reposo o incapacitados”.

- Asimismo los jubilados han sido excluidos de los pagos que ha decretado el presidente así como los aumentos de pensión de acuerdo a las leyes nacionales, y lo que están es haciendo interpretaciones a la ley regional de las fuerzas armadas policiales que nosotros por urgencia reglamentaria en cuanto a lo que son las sesiones, la incorporaremos para su posterior reforma.

Señaló que el secretario alego que había puntos no claros en la comunicación en la que fue llamado a comparecer, “pero vamos a aplicar la ley de comparencia que establece que puede ser citado en una segunda oportunidad la cual se hará el próximo miércoles a las10 de la mañana”.

Informo además que el día martes se efectuara el análisis del informe de gestión del gobernador de Carabobo, del que ya han están convencidos que está raspado.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Conoce la Verdad del Asesinato de Fabricio Ojeda